LOS HABITANTES

Clica en la foto del animal del que quieras saber su historia.

Elvis
Elvis

Elvis es el hijo de Ohio, uno de los gamos que llegó del traslado de la Fábrica Torras. Ohio llegó embarazada a la Reserva, y después de estar pendiente de ella varios días, esperando a que diera a luz, llegó el pequeño Elvis, poniéndolo todo muy fácil, sano y a salvo. Aquí podrá tener una vida tranquila y feliz, junto a su madre y el resto de compañeros que vivirán con él en la Reserva.

press to zoom
Nox
Nox

Nox es uno de los gamos que había vivido toda su vida en la Fábrica de Chocolates Torras. Es el gamo más grande y más fuerte de todos los que llegaron de allí, aunque parece que es muy tranquilo y templado. Siempre está pendiente de sus compañeros y se encarga de vigilar y controlar el entorno (ahora que todavía no se conoce bien el espacio), para que sus amigos estén a salvo.

press to zoom
Taos
Taos

Taos es un corzo que capturaron del bosque para hacer un cocido :( Por suerte, una chica lo salvó y evitó que acabara en una olla. Lo cuidó y busco un lugar para él. Cuando contactó con nosotros no dudamos en acogerlo puesto que Savannah estaba solita. Ahora son una familia y poco a poco nos va conociendo y va ganando confianza.

press to zoom
Savannah
Savannah

La historia de Savannah es el típico error que se comete con los corzos pequeños. Un hombre, la cogió del bosque pensando que estaba en peligro, porque estaba sin su madre. Un cabrero la cuidó junto con sus cabras durante 3 meses, y, por ello, está totalmente improntada a los humanos. Nos la trajeron para que tuviera una vida similar a la que tendría en libertad. Recordad que nunca hay que coger crías del bosque para no repetir casos como este.

press to zoom
Pannacotta
Pannacotta

Pannacotta fue atacada por unos perros siendo solo un bebé, y llegó a la Reserva con toda la cara ensangrentada y llena de heridas. La llevamos al veterinario para hacerle las curas. Por suerte, se recuperó rapidísimo y ahora ya está feliz junto al resto de cabras que viven en la Reserva.

press to zoom
Tina
Tina

Tina es una cierva que llevaba 5 años viviendo en un cercado de 30m2. Nos llamaron para rescatarla cuando, al quedarse atrapada en la valla, se hirió. No conocía la libertad en el bosque, y solo confiaba en los humanos, aunque llegó con muchísimo miedo a la Reserva. Después de varios días de rehabilitación y curas, se recuperó y empezó a confiar en este nuevo espacio, al que ahora puede llamar hogar.

press to zoom
Napoleón
Napoleón

La noche de San Juan alguien atropelló a toda una familia de jabalíes recién nacidos y los dejó en la carretera agonizando. Por suerte, alguien paró y rescató a dos que seguían con vida. Llegaron a la Reserva en un estado muy grave, y, después de horas de estar pendientes de que sobrevivieran, logramos salvar a uno de ellos. Ahora tiene su hueco en la Reserva, donde podrá vivir tranquilo y feliz junto a más jabalíes.

press to zoom
Paquito
Paquito

Paquito vivió durante más de un mes en un clínica Veterinaria no muy lejos de la reserva. En la clínica lo paseaban con correa por la calle hasta que alguien les denunció y las autoridades les advirtieron de que o se deshacían del peque o se lo llevarían ellos. Por lo que, en cuanto nos enteramos del caso, decidimos acogerlo. Es dulce, juguetón y le gustan mucho las pelotas. Ahora tendrá una vida tranquila en la Resserva, junto con los demás jabalíes que viven aquí.

press to zoom
MEGAN
MEGAN

Megan fue encontrada junto a sus hermanos muertos en una tubería. Una mujer la crió pensando que era un perro hasta que enfermó y, al llevarla al veterinario, se dio cuenta de que era un zorro. Ahora, tiene su lugar en la Reserva, para crecer en un ambiente parecido al de la vida salvaje.

press to zoom
MELLIZOS
MELLIZOS

Los dos fueron encontrados juntos, junto a su hermanito muerto, y junto a su hermanita Alabama, que falleció a los pocos días de llegar a la Reserva. Su madre murió víctima de la caza. Llegaron débiles, muy delgados y desorientados, pero en cuanto conocieron al pequeño Bruce y empezaron a recuperar fuerzas, se empezaron a sentir cómodos en la Reserva. Aquí tienen una vida feliz por delante junto con otros hermanitos de su especie.

press to zoom
Bruce
Bruce

Se encontraron a Bruce arrastrándose por el suelo en el bosque, solo, con pocos días de vida. Tenía una pierna fracturada, parálisis en las dos piernas y una herida en la boca, probablemente provocadas por algún accidente con jabalís adultos que lo pisaran al querer escapar, o por alguna caída por algún barranco. Actualmente se encuentra en la Reserva y está con tratamiento y rehabilitación. Ya ha recuperado bastante movilidad y está a salvo.

press to zoom
Cheesecake
Cheesecake

Dejaron a Cheesecake atado en la cuneta de una autopista. Fue valiente y decidió tirar hasta conseguir desatarse y correr a esconderse en unos arbustos que había cerca de la zona. Allí lo encontramos, súper asustado. Fue difícil poder cogerlo para llevarlo hasta la Reserva, pero una vez conseguido, lo trasladamos aquí. Los primeros días fueron duros, ya que tenía mucho miedo, pero en poco tiempo empezó a confiar en nosotros y ahora es uno más del grupo. Está súper integrado y feliz.

press to zoom
Minnesota
Minnesota

Iba a ser comida para Navidad pero su mami Jessie escapó de la granja y llegó embarazada a la Reserva. Minnesota ha nacido sana y salva en el santuario.

press to zoom
Cazorla
Cazorla

Cuando nos llegó el aviso de que habían rescatado al pequeño con una parálisis en las piernas traseras, no nos lo pensamos dos veces para ir a por él. Nos separaban unos 600 km de distancia, pero teníamos que hacer lo posible por salvarle. Llegado a la reserva, confirmamos con el traumatólogo que no había fractura en la columna ni cadera, y que tenía sensibilidad en las piernas. Tiene una lesión grave en la columna que le provoca parálisis. Ya hemos empezado tratamiento. ¡Ánimo,pequeño valiente!

press to zoom
Nevada
Nevada

La pequeña Nevada fue encontrada recién nacida junto a su hermanito en el bosque. Al pequeño no pudieron salvarlo pero, por suerte, ella estaba estable y llegó a la Reserva para empezar a vivir su nueva vida. No sabemos si quedó perdida en el bosque después de que su madre diera a luz y el pastor del rebaño no se diera cuenta (es algo bastante común, por desgracia), o bien si alguien la abandonó expresamente. Sea como sea, tiene una preciosa vida por delante junto al resto de habitantes.

press to zoom
Tennessee
Tennessee

Rescatado al nacer enfermo en un zoo. Lo iban a dejar morir pero una chica se lo llevó a casa y lo curó. Paso sus primeros meses de vida sin poder caminar pero al final se recuperó y se ha hecho un hombrecito. Ahora le toca adaptarse a la vida en la reserva y conocer lo que es ser un cérvido junto a los de su especie.

press to zoom
Wi Wi
Wi Wi

Wi wi ha pasado los primeros meses de su vida en una casa dentro de una habitación. La chica que le salvó la vida iba paseando por el bosque con los perros y uno de ellos la "cazó" encontrándola desorientada, porque ese mismo día había habido batidas en la zona. El perro la llevó hasta los pies de su dueña. La mujer no supo qué hacer porque no vio a la madre y al ver la sangre se la llevó para curarla. La cuidó hasta que llegó a la Reserva. Actualmente es feliz aquí, donde puede vivir tranquila.

press to zoom
Colorado
Colorado

Colorado es un gamo que vivía en la parte exterior de una tienda de plantas, encerrado en una zona de unos 100m2. Después de muchos meses de burocracia, conseguimos que la tienda lo cediera para que pudiéramos trasladarlo a la Reserva. Ahora tendrá una vida feliz donde podrá correr y sentirse lo más libre posible.

press to zoom
Florida
Florida

Florida apareció en frente de un jardín de una casa, llena de parásitos, asustada y con mucha hambre. No sabemos exactamente qué le pudo pasar, pero es muy raro que se escapara de dónde estaba su madre, siendo tan pequeñita. Sea como sea, huir le supuso el comienzo de su nueva vida. Ahora, podrá vivir feliz y tranquila, como merece, en el Santuario.

press to zoom
Dakota
Dakota

Encontraron a Dakota junto a su hermana en medio de un camino en la montaña, aún con el cordón umbilical. Su hermanita murió al segundo día de ser rescatada pero Dakota sobrevivió gracias a la familia que lo acogió y nos llamó para traerlo a la Reserva con solo tres semanas de vida. Ahora, por fin, tendrá una vida segura y feliz en su nuevo hogar.

press to zoom