Nuestra Labor


La Reserva Wild Forest es un centro de recuperación y santuario de animales salvajes. Una Fundación (organización sin ánimo de lucro) dónde recuperamos, rehabilitamos y damos hogar a animales salvajes que no pueden ser devueltos a su estado natural. Y liberamos a los que si pueden volver a su hábitat tras ser rehabilitados. Nos encontramos en la provincia de Barcelona. En un paraje natural de 33 hectáreas de bosques y praderas donde conviven en semilibertad jabalíes, cérvidos, zorros y otros animales rescatados de diferentes casos.​

Tras años conviviendo con animales y viviendo en plena naturaleza nos dimos cuenta que no hay nadie que proteja a los animales salvajes malconsiderados de caza "cinegéticos" que viven en nuestros bosques (ciervos, corzos, gamos, jabalíes, zorros...). Debido a su calificación como "animales para la caza" no tienen ningún organismo público que vele por su bienestar ni su protección. Ante cualquier problema, accidente o similar la legislación dicta sacrificar al animal. Cuando se trata de animales protegidos esto no es así, el estado tiene centros públicos de rehabilitación de animales salvajes protegidos donde los recuperan y vuelven a poner en libertad. Pero por desgracia eso no ocurre con los animales "de caza."


La Reserva Wild Forest nace de la necesidad de ayudar a estos animales. No tenemos ninguna ayuda pública, nos financiamos con los donativos de personas particulares que apoyan nuestra labor.

Desde 2016 rescatamos y cuidamos animales que provienen tanto del medio natural, (crías huérfanas, animales heridos en accidentes de tráfico, o similares) como decomisos del estado de zoológicos en los que tienen animales de estas especies en mal estado. Nosotros los rehabilitamos y liberamos si es posible o damos hogar de por vida a los que no han logrado recuperarse del todo en nuestros bosques y praderas, en estado de semi libertad para que puedan volver a vivir como siempre merecieron.​ Pero totalmente protegidos.


A partir de 2021 inauguramos un programa de reintroducción en la naturaleza de cérvidos y zorros recuperados por la reserva.

Actualmente tenemos dos acuerdos de colaboración con la Generalitat que nos permite en pimer lugar reintroducir en la naturaleza de nuevo a aquellos animales rehabilitados por la Reserva que cumplan con los requisitos para vivir de nuevo en libertad. Y en segundo lugar somos centro autorizado para acoger animales considerados invasores, como los vietnamitas y minipigs. 

Tú puedes ayudarnos a hacerlo posible formando parte de nuestra gran familia de colaboradores. Hay muchas maneras, las más populares son: Apadrinando a un animalDonando de forma puntualcomprando en nuestra tienda benéfica o siguiendo nuestro trabajo por las redes. @reservawildforest.